jueves, 13 de septiembre de 2018

Buscándome en Internet



¡Bienvenidos docentes del siglo XXI!,

La Huella Digital es una forma de reconocer nuestro rastro y todo lo que hacemos en nuestro paso por las redes sociales. Se podría decir que es el paso que vamos dejando en Internet, como si fuéramos dejando piedrecitas en un camino perdido de un bosque denso. Esta huella digital se puede extraer e incorporar a la nube de muchísimas formas. Mediante nuestro caché de Internet, por medio de las cookies, el historial, etc...

Por medio de nuestra dirección IP, aunque puede causar que los piratas informáticos puedan robar nuestros datos a través de ella. De forma sistemática al dar nuestro correo y nuestros datos personales en las redes sociales.

Yo hice la prueba, pero no me encontré apenas. Tuve que usar los filtros de Google, y aun así era difícil. ¿Sabéis por qué? Porque sí, yo puedo dar datos personales, pero a diferencia de otros, yo suelo esconder algo más mi huella digital, ya que no doy ni mi número de teléfono, ni mi dirección, ni ada por el estilo, e incluso no doy ni mi segundo apellido para que no se desvele quien soy y que sea más difícil encontrarme y robar mis datos.

Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.

¡Gracias por seguirme!

Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de la asignatura

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI, Y llegamos al final de este curso, entre exámenes y últimos trabajos antes de comenzar ...