¡Estimados lectores y
docentes del siglo XXI! Continuamos con la tercera semana de prácticas…
Comenzamos la semana
trabajando mediante la metodología robótica, con nuestros dispositivos Bee –
Bot y Next 2.0, esta vez en el área de Lengua e Inglés. Hemos trabajado la
formación de palabras en ambos idiomas a través de flash card, donde los
alumnos deben identificar el objeto que aparece en ellas y reconocer su nombre
tanto en inglés como en español y saber las letras que conforman cada vocablo
con el fin de que los alumnos/as formen las palabras a través de la utilización
de los aparatos robóticos y de los tapetes de letras que acompañan a los
dispositivos, trabajando de esta manera la programación y la alfabetización
digital.
Hemos continuado, a lo largo
de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con las tablets de Snappet
en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos contenidos (ejercicios para
la formación de palabras compuestas y derivadas y ejercicios con los
determinantes demostrativos) y Matemáticas practicando y desarrollando diversos
contenidos curriculares (sumas, restas, descomposiciones de números, ordenación
de operaciones).
El miércoles, jueves y
viernes estuvimos realizando multitud de reuniones con el departamento de
orientación, el representante del software y tablets Snappet y encuentros y
exposiciones o conferencias con los padres y madres de nuestros alumnos/as para
informarles de la experiencia del proyecto piloto. Tras reunirnos con los dos
grupos de padres y madres, tanto los del grupo “B” y el “A”, se han mostrado
entusiasmados con la iniciativa de las tablets y han comprobado como estos
dispositivos pueden ayudar a sus hijos e hijas a aumentar el rendimiento en el
aula de una manera motivadora para ellos, fomentando la autocorrección y el
autoaprendizaje. Todos se han mostrado partidarios del desarrollo de este proyecto
de una manera sólida y constante a partir de ahora y para lo que resta de la
educación primaria.
La semana que viene pretendo continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software de las tablets de Snappet, aunque es una pena no poder seguir disfrutando de los robots de la facultad, espero poder tenerlos de vuelta lo antes posible al aula, ya que su utilización está más que justificada como nueva metodología de aprendizaje y elemento motivacional para el alumnado. Seguiré realizando alguna nueva investigación al respecto de mi trabajo de fin de carrera.
¡Gracias por seguirme!
Os animo a dejar vuestras
impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones
se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las
entradas y participar en los foros y comentarios para hacer vuestra presencia
más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
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