¡Estimados lectores y docentes del siglo XXI!
En esta entrada voy a relatar las vivencias de esta
segunda semana de prácticas. En primer lugar, el lunes fue festivo por el día
de la enseñanza con lo que no hubo actividad docente.
Con lo que mi ejercicio docente comenzó el martes, que
fue un día utilizado para aclimatar a los alumnos/as después de la llegada del
puente. Realizamos multitud de ejercicios con las tablets de Snappet en el área
de Lengua, con el fin de repasar contenidos para el examen del jueves 14 (ejercicios
para la formación de palabras compuestas y derivadas y ejercicios con los determinantes
demostrativos) y Matemáticas para el examen del lunes 18 (sumas, restas,
descomposiciones de números, ordenación de operaciones).
El miércoles, jueves y viernes estuvimos utilizando la
robótica en clase por medio de Bee – Bot y Next 2.0 en el área de matemáticas con
el fin de desarrollar el razonamiento lógico, en cuanto a operaciones de sumas
y restas, e iniciar a nuestros alumnos en el ámbito de la robótica y la programación.
Cabe destacar que fue un éxito en cuanto a la motivación de los alumnos/as y
que los propios compañeros docentes se interesaron por la temática.
Durante el jueves y el viernes realicé de nuevo un estudio
en el aula, está vez en el área de lengua, en el que descubrí que los
alumnos/as hacen una media de unos 8 ejercicios de Lengua de forma manual en unos
15 minutos de clase. Por contra, los alumnos/as realizan una media de 30
ejercicios de Lengua mediante el software y el uso de las tablets de Snappet en
15 minutos de clase.
La semana que viene pretendo continuar trabajando con Bee
– Bot y Next 2.0. el lunes y el martes en el área de lengua y poder seguir
realizando alguna nueva investigación a respecto de mi trabajo de fin de
carrera.
¡Gracias por seguirme!
Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios
y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el
feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en
los foros y comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y
fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario