viernes, 30 de noviembre de 2018

Mi PLE - Entorno Personal de Aprendizaje

Muy buenas a todos los docentes del siglo XXI, 

Hoy os presento mi entorno personal de aprendizaje. Para aquellos que no sepan lo que es, se trata de un conjunto de elementos como recursos, actividades o fuente de información que utilizamos para la gestión del aprendizaje personal. 

En esta práctica del apartado de pedagogía, dentro de la asignatura de Comunidades Virtuales y Redes Sociales en Educación, debíamos de crear nuestro PLE como cada uno quisiese, en esta caso, yo lo he realizado a través de la herramienta web llamada Symbaloo. Este apartado web nos permite crear nuestro entorno de manera online en una modalidad de cuadricula, asociando cada cuadro con un sitio web, con un buscador o con nuestras redes sociales. Aquí abajo os lo dejo para que podáis explorarlo junto al trabajo monográfico donde explico su composición. 

Mi PLE elaborado en Symbaloo




Trabajo monográfico de mi PLE




Estoy muy orgulloso del resultado final. Mi PLE tiene como objetivo permitirme congregar todos los recursos que utilizo y tenerlos ordenados por categorías y al alcance de un clic. Tiene como objetivo aprender a lo largo de toda la vida y actualizarlo de manera constante para estar al día de la innovación educativa y de los nuevos sitios y materiales web que puedan sernos de gran ayuda en nuestra labor docente. 

Una vez más nos despedimos, como siempre os animo a comentar y participar en el tablón, se agradece mucho el feedback. Ante cualquier duda o puntualización os ruego que os pongáis en contacto conmigo y de esa manera aprender vosotros y yo. Os animo a intentarlo y a experimentar por vosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de la asignatura

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI, Y llegamos al final de este curso, entre exámenes y últimos trabajos antes de comenzar ...