Buenos días a
todos los docentes del siglo XXI,
Regresamos de
las vacaciones de Semana Santa con ilusión y las pilas recargadas, dispuestos a
disfrutar de estas dos últimas semanas de prácticas que nos quedan.
Esta semana
ha sido de aclimatamiento después de las vacaciones, los alumnos/as llegan
acelerados al centro con lo que he puesto en práctica lo que se conocen como
descansos activos. Entre las asignaturas, durante cinco minutos aproximadamente
realizamos ejercicios físicos en el sitio, ya sea correr, levantar rodillas,
talones, sentadillas… y también alguna actividad de relajación para la vuelta a
la calma, con el fin de que los alumnos/as se relajen y se mantengan
despiertos, atentos y motivados.
Esta semana
quiero destacar la excursión que hemos llevado a cabo durante la mañana del miércoles
a diferentes puntos de la ciudad de Talavera. Hemos podido visitar los jardines
del prado con una experta botánica, que nos ha explicado el origen y características
de los arboles que conforman este parque central. Con una ornitóloga, hemos podido
observar las aves que residen en el complejo del parque, sus características y
rasgos con el fin de reconocerlas.
También hemos realizado la ruta de los murales cerámicos que se sitúan en diferentes puntos de la rivera del rio Tajo y visitar el nuevo monumento en conmemoración del Camino Real de Guadalupe. Hemos finalizado nuestra excursión con una visita al la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen, antigua fábrica de cerámica restaurada y rehabilitada como biblioteca pública.
También hemos realizado la ruta de los murales cerámicos que se sitúan en diferentes puntos de la rivera del rio Tajo y visitar el nuevo monumento en conmemoración del Camino Real de Guadalupe. Hemos finalizado nuestra excursión con una visita al la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen, antigua fábrica de cerámica restaurada y rehabilitada como biblioteca pública.
Hemos
continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con
las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos
contenidos (palabras con “g” o con “j”, los campos semánticos, lectura
compresiva y sinónimos y antónimos…), en Matemáticas practicando y
desarrollando diversos contenidos curriculares (sumas, restas, multiplicaciones
y las tablas hasta la del número nueve)
y en Inglés repasando vocabulario (en relación a las enfermedades, las horas y
los meses del año).
La semana que
viene seguiré desarrollando la práctica la unidad didactica que he elaborado y
continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software
de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un
mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos
que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones.
¡Gracias por
seguirme!
Os animo a
dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos
o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros
de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer
vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario