sábado, 6 de abril de 2019

Del 1 al 5 de Abril "Puesta en práctica"

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI,

Pues ha llegado el momento de comenzar a desarrollar mi Unidad Didáctica. En este caso pretendo realizarla de manera interdisciplinar entre las áreas de Naturales y Sociales. En Naturales trataremos el tema de las plantas (sus partes, sus funciones, los tipos y las características que presentan cada uno) y en la asignatura de Sociales trataremos el tema de las profesiones (haciendo hincapié a profesiones que tienen que ver con el cultivo de plantas y sus cuidados).

En la primera parte de la primera sesión he querido realizar una pequeña evaluación inicial par ver de donde parten los alumnos/as en cuanto al conocimiento de las plantas, por eso he realizado una ficha de elaboración propia, que desarrollaremos en la primera sesión de la Unidad Didáctica. Posteriormente comenzaremos a tratar el tema de las profesiones en la naturaleza y de que herramientas se sirven para llevarlo a cabo.


En la segunda sesión, comenzamos con una presentación interactiva de los tipos de planta que podemos visualizar y reconocer en la naturaleza, para posteriormente realizar una serie de juegos en la PDI que consistirán en reconocer las partes que componen una planta y las diferentes funciones que presentan.

Para finalizar la semana, en nuestra tercera sesión realizaremos una clase más teórica, siguiendo el libro de texto de Naturales en la unidad sobre las plantas, donde daremos un repaso a los contenidos tratados en días anteriores y de nuevo repasaremos mediante juegos en la PDI, las partes de los árboles, las diferencias entre los arbustos, la hierba, las plantas y los árboles y una pequeña prueba final para valorar lo aprendido. 

Hemos continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos contenidos (palabras con “r” o con dos “rr”, palabras polisémicas, lectura compresiva, entonación…), en Matemáticas practicando y desarrollando diversos contenidos curriculares (sumas, restas, multiplicaciones, ordenación de menor a mayor y viceversa) y en Inglés repasando vocabulario (en relación a las enfermedades, las horas y los meses del año).

La semana que viene seguiré desarrollando la práctica la unidad didactica que he elaborado y continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones. 

¡Gracias por seguirme!

Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de la asignatura

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI, Y llegamos al final de este curso, entre exámenes y últimos trabajos antes de comenzar ...