Buenos días a
todos los docentes del siglo XXI,
Continuamos
desarrollando mi Unidad Didáctica. Realizada de una manera interdisciplinar
entre las áreas de Naturales y Sociales. En Naturales trataremos el tema de las
plantas (sus partes, sus funciones, los tipos y las características que
presentan cada uno) y en la asignatura de Sociales trataremos el tema de las
profesiones (haciendo hincapié a profesiones que tienen que ver con el cultivo
de plantas y sus cuidados).
En la cuarta
sesión he querido tratar el tema de las profesiones en la naturaleza
principalmente, pero tampoco debemos olvidarnos del resto de los profesionales
que existen, por eso esta sesión trata de conocer algunas de las profesiones
que forman parte del sector terciario y que también tiene que ver con las
plantas (como puede ser la frutería o la industria de la alimentación). Primero, realizamos la exposición mediante una presentación interactiva, para posteriormente reunir
en grupos de cinco a los alumnos/as para que redacten un escrito donde
aparezcan las funciones, lugares de trabajos y la importancia de algunas
profesiones y trabajos que les facilitaré.
En la quinta
sesión, continuamos con la temática de las profesiones, esta vez en la
diferencia entre los trabajos que se consideran artesanales y los trabajos que
se consideran industriales. Comenzamos con una presentación interactiva entre los
dos tipos trabajos, para posteriormente realizar una serie de juegos en la PDI
que consistirán en reconocer si en la imagen se representa un trabajo
industrial y artesanal, y otro juego para conocer el tipo de materias que
producen estos procesos de trabajo.
Hemos
continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con
las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos
contenidos (palabras con “g” o con “j”, los campos semánticos, lectura
compresiva y sinónimos y antónimos…), en Matemáticas practicando y
desarrollando diversos contenidos curriculares (sumas, restas, multiplicaciones
y las tablas hasta la del número nueve)
y en Inglés repasando vocabulario (en relación a las enfermedades, las horas y
los meses del año). Además de empezar a realizar una manualidad para el día de la madre, que consiste en la decoración de una maceta y la redacción de un escrito emotivo por parte de los alumnos/as.
La semana que
viene nos vamos de vacaciones debido a la Semana Santa pero a la vuelta continuaré trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software
de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un
mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos
que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones.
¡Gracias por
seguirme!
Os animo a
dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos
o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros
de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer
vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario