Buenos días a
todos los docentes del siglo XXI,
Esta semana
hemos realizado un taller de minerales. En la asignatura de naturales hemos
estado desarrollando el tema de las rocas y los minerales, y justamente en
sociales hemos estado hablando de la importancia de las materias primas para
diferentes usos y fabricaciones con lo que hemos planteado una actividad
improvisada a lo largo de la semana.
Se les pidió
a los alumnos/as que trajeran a la escuela los minerales o rocas preciosas que
pudieran tener en casa. Una vez tuvimos suficiente material, hablamos una por
una de las diferentes rocas, de sus características, como su color, su olor, su
veteado, su fragmentación y su dureza, tanto al romperse como al rayarlo. Una
vez hablamos de cada uno de los minerales nos dispusimos a ver que usos y donde
podemos encontrarlas en nuestro día a día, ya fueran en casa, en la calle o
porque son medios que generan otras materias o energías.
La actividad
tuvo una gran acogida y tanto los alumnos/as como los docentes pudimos aprender
mucho más sobre las rocas y los minerales.
Hemos
continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con
las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos
contenidos (palabras con “r” o con dos “rr”, palabras polisémicas, lectura
compresiva, entonación…) y Matemáticas practicando y desarrollando diversos
contenidos curriculares (sumas, restas, multiplicaciones, ordenación de menor a
mayor y viceversa). Además, hemos incorporado el uso de las tablets a la
asignatura de Inglés, donde he ayudado al Samuel (profesor especialista de la
asignatura en mi curso) ha que se familiarizara con el software y la
administración de los dispositivos. Esta semana hemos realizado ejercicio de
vocabulario con objetos de la escuela y con los lazos familiares. Samuel ha
quedado muy contento con los resultados que los alumnos/as han reflejado en la
plataforma una vez finalizada la sesión.
La semana que
viene pretendo poner en práctica la unidad didactica que he elaborado y
continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software
de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un
mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos
que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones.
¡Gracias por
seguirme!
Os animo a
dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos
o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros
de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer
vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario