sábado, 23 de marzo de 2019

Del 18 al 22 de Marzo "Chicos nuevos en la oficina"

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI,
Esta semana hemos recibido la incorporación de dos alumnos nuevos a nuestra clase, uno de origen marroquí llamado Inram y otro de origen sudamericano llamado Henry.

Han sido acogidos de una manera bastante afectuosa por el resto de los compañeros/as, que enseguida les han ofrecido entablar una conversación en el aula. Esta semana hemos tenido un intercambio de impresiones culturales cada vez que tratábamos un tema concreto para que pudieran participar y enriquecernos a todos con las vivencias que cada uno ha tenido en su país. En el patio han jugado con sus compañeros, y en mi opinión, se han adaptado rápidamente al rol social del aula, ambos son bastante sociables y abiertos con lo que eso también ha favorecido mucho su incorporación a nuestro ambiente de trabajo. 

Como no, mi tutora y yo hemos realizado algunas intervenciones con ellos para conocer el nivel de conocimientos que presentan y si están al nivel de nuestra aula y del curso. Todo ello lo hemos realizado mediante el uso de las tablets donde han debido de realizar múltiples operaciones y problemas matemáticos (sumas, restas, multiplicaciones…), también hemos trabajado la composición de frases, la lectura comprensiva y la ortografía y la gramática en el área de lengua. Todas estas pruebas han dado como resultado que Inram, se encuentra por encima de la media del grupo clase en estas áreas, y que por el contrario, Henry presenta un nivel inferior en ambas asignaturas. 

Hemos continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos contenidos (palabras con “r” o con dos “rr”, palabras polisémicas, lectura compresiva, entonación…) y Matemáticas practicando y desarrollando diversos contenidos curriculares (sumas, restas, multiplicaciones, ordenación de menor a mayor y viceversa).

La semana que viene pretendo continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones. 

¡Gracias por seguirme!

Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cierre de la asignatura

Buenos días a todos los docentes del siglo XXI, Y llegamos al final de este curso, entre exámenes y últimos trabajos antes de comenzar ...