Buenos días a
todos los docentes del siglo XXI,
Esta semana
hemos recibido la incorporación de dos alumnos nuevos a nuestra clase, uno de origen
marroquí llamado Inram y otro de origen sudamericano llamado Henry.
Han sido
acogidos de una manera bastante afectuosa por el resto de los compañeros/as,
que enseguida les han ofrecido entablar una conversación en el aula. Esta
semana hemos tenido un intercambio de impresiones culturales cada vez que tratábamos
un tema concreto para que pudieran participar y enriquecernos a todos con las
vivencias que cada uno ha tenido en su país. En el patio han jugado con sus
compañeros, y en mi opinión, se han adaptado rápidamente al rol social del aula,
ambos son bastante sociables y abiertos con lo que eso también ha favorecido
mucho su incorporación a nuestro ambiente de trabajo.
Como no, mi
tutora y yo hemos realizado algunas intervenciones con ellos para conocer el
nivel de conocimientos que presentan y si están al nivel de nuestra aula y del
curso. Todo ello lo hemos realizado mediante el uso de las tablets donde han
debido de realizar múltiples operaciones y problemas matemáticos (sumas, restas,
multiplicaciones…), también hemos trabajado la composición de frases, la lectura
comprensiva y la ortografía y la gramática en el área de lengua. Todas estas
pruebas han dado como resultado que Inram, se encuentra por encima de la media
del grupo clase en estas áreas, y que por el contrario, Henry presenta un nivel
inferior en ambas asignaturas.
Hemos
continuado, a lo largo de toda la semana, realizando multitud de ejercicios con
las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el fin de repasar ciertos
contenidos (palabras con “r” o con dos “rr”, palabras polisémicas, lectura compresiva,
entonación…) y Matemáticas practicando y desarrollando diversos contenidos
curriculares (sumas, restas, multiplicaciones, ordenación de menor a mayor y
viceversa).
La semana que
viene pretendo continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los
dispositivos y software de las tablets de Snappet y con la aplicación de
ClassDojo para incentivar un mejor comportamiento en el alumnado a través de
los diferentes puntos positivos que se otorgan con sus respectivas recompensan
o penalizaciones.
¡Gracias por
seguirme!
Os animo a
dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos
o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros
de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer
vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario