Esta semana
hemos dedicado algunas de las sesiones de diversas asignaturas a la preparación
de un presente o un pequeño detalle, ya que el día 19 de marzo es el día del
padre. En este caso, ha sido elegido por
la profesora de Plástica, quién ha sido la encargada de comprar el material y
la responsable principal de llevar el proyecto. Mi papel ha sido de auxiliaren
momentos puntuales, pero sobretodo hemos pretendido dar libertad creativa a
nuestros alumnos/as.
También he decidido propiciar unos cambios de sitios para hacer rotar al alumnado por toda la clase, en definitiva, para que puedan interactuar con el resto de los compañeros/as y permitir así una mejor socialización y poder acabar con malos hábitos que algunos alumnos/as estaban manifestando con sus compañeros de pupitre. Actualmente la distribución de nuestra clase es de forma concéntrica en forma de medio círculo.
En general ha sido una semana bastante tranquila, donde hemos podido comprobar el funcionamiento y los resultados de la implantación de la aplicación de Class Dojo en la motivación y el comportamiento en beneficio de nuestros alumnos/as.
La semana que viene pretendo continuar trabajando como hasta ahora, por medio de los dispositivos y software de las tablets de Snappet y con la aplicación de ClassDojo para incentivar un mejor comportamiento en el alumnado a través de los diferentes puntos positivos que se otorgan con sus respectivas recompensan o penalizaciones. Mi fin es justificar el uso de las TIC, como nuevas metodologías de aprendizaje y elemento motivacional para el alumnado. Seguiré realizando alguna nueva investigación al respecto de mi trabajo de fin de carrera.
¡Gracias por
seguirme!
Os animo a
dejar vuestras impresiones en los comentarios y si se os ocurre otros consejos
o aplicaciones se agrace un montón el feedback. Seguir el blog para enteraros
de todas las entradas y participar en los foros y comentarios para hacer
vuestra presencia más participativa y fomentar el aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario