¡Estimados lectores y docentes del siglo XXI! Continuamos
con la cuarta semana de prácticas…
Comenzamos la semana poniendo en práctica la aplicación de
ClassDojo en el aula, con el fin de introducir las aplicaciones digitales en el
día a día de nuestro entorno de trabajo. Con esta aplicación pretendemos
concienciar a los alumnos y alumnas de que su comportamiento puede tener
consecuencias positivas o negativas para ellos. A lo largo de la semana he
recogido una serie de puntos positivos y negativos con los que premiar o
castigar los comportamientos de mis alumnos y alumnas al final de la semana.
Hemos continuado, a lo largo de toda la semana, realizando
multitud de ejercicios con las tablets de Snappet en el área de Lengua, con el
fin de repasar ciertos contenidos (ejercicios para la formación de palabras
derivadas, diferentes adjetivos y ejercicios de lecturas comprensivas con una
serie de preguntas para responder) y Matemáticas practicando y desarrollando
diversos contenidos curriculares (sumas, restas, descomposiciones de números,
ordenación de operaciones).
La semana que viene pretendo continuar trabajando como hasta
ahora, por medio de los dispositivos y software de las tablets de Snappet y con
la aplicación de ClassDojo para incentivar un mejor comportamiento en el
alumnado a través de los diferentes puntos positivos que se otorgan con sus
respectivas recompensan o penalizaciones. Mi fin es justificar el uso de las
TIC, como nuevas metodologías de aprendizaje y elemento motivacional para el
alumnado. Seguiré realizando alguna nueva investigación al respecto de mi
trabajo de fin de carrera.
¡Gracias por seguirme!
Os animo a dejar vuestras impresiones en los comentarios y
si se os ocurre otros consejos o aplicaciones se agrace un montón el feedback.
Seguir el blog para enteraros de todas las entradas y participar en los foros y
comentarios para hacer vuestra presencia más participativa y fomentar el
aprendizaje cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario